'cookieOptions = {link};'

domingo, 23 de septiembre de 2012

Lithium ( Pity and Shame)

 Tenías razón en algunas cosas. Había palabras que nunca pude decir por tu censura y porque yo misma las veía "vergonzosas". Al fin y al cabo me dejé dominar por vos. No puedo reclamar demasiado.

 Mi entorno no sabía que estaba enferma. Ese tema era tabú: no se hablaba de mis sentimientos bajo ningún concepto, ni siquiera mi madre, a la que se supone, le tengo que tener una confianza absoluta. Si me preguntaban como estaba les respondía "Andando". Esto era verdad: me arrastraba como podía, y nunca respondía "bien", porque ni siquiera, me nacía decirlo.
 También tenías razón (lamentablemente): la gente no comprende ese dolor desmedido e injustificado ( había venido por causas que aún no tengo claras del todo). Ven a los depresivos como inadaptados, mal queridos, individuos que reclaman atención por medio de esos episodios, y demás. Nadie se acercó a ayudarme.
 Los días eran insoportables, arduos, duros y fríos. Me lastimaba que no me preguntaran. La indiferencia provocaba que te volvieras fuerte, que reafirmaras esa afirmación que rotaba en mi cabeza: a nadie le importa.
 Esto era un cuarto verdad, tres cuartos mentira: no sabían que hacer (eso usar algunos, a mi me parece una excusa) y por esto lo dejaron pasar por mucho tiempo; otros, no lo habían visto por estar demasiado agitados en sus problemas y también había los que no les importaba. ¿No saber que hacer? Me repugna esta escusa. Sé que no debería, pero me llena de rabia: ¿Pretendían que sola lo superar, que fuera algo de un día o que verían como evolucionaba?

 Y las dos preguntas terribles en mi cabeza, golpeaban: ¿No lo ven o lo ven y no les importa? Si me exponía, quedaba desnuda e indefensa a su juicio (odiaba esto), si no lo hacía, el dolor crecía. Me lo preguntabas, el vacío, lo callaba.


                                  No quería bloquearme, pero fue inevitable

1 comentario:

  1. "indefensa a su juicio" si habremos quedado así muchos... es de lo peor. buen texto! gracias por pasar <3

    ResponderEliminar