'cookieOptions = {link};'

domingo, 2 de junio de 2013

Sacrificar vocación= dinero (?)

 ¡No, arruinarás tu futuro! me dicen insistentes... Sólo quiero decir que no me interesa una nota, o un título: esas cosas son simples muestras de algo que está en tu mente (supuestamente). Quiero saber, crecer: quiero descubir cuantos mundos pueden existir, cuantas miradas sobre él y formar al mía (¿Por qué no?). No quiero educación que me aliene, hasta repetir lo que un libro dice. 


 Vamos a sacrificar nuestra vocación por un título. O mejor aún: por dinero. Y no, no es que nos epas que hacer, a dónde ir, o cómo hacerlo: es que simplemente, en valores numéricos tu patética aspiración no vale ni un centavo. ¿Músico? ¿Poéta? ¿Escritor? ¿Pintor? A lo sumo llegarás a cantar el felíz cumpleaños, escribir algo lindo en una trjeta de cumpleaños, hacer algún cuento para niños y a pintar la cocina de tu casa. NO, no no nononono, te estarás condenando si haces caso a esa voz tuya que emerge desde tus entrañas exclamando vivir. No le hagas caso: es mejor que busques un empleo en el cual ascender, pisotear tus esperanzas, trabajar todos los días para desear el find e semana en algo que no amas. Mejor es amar tu trabajo, aunque no haya sido lo planeado, pero amarlo es mas que suficiente.
 No digas que los libros que te mandan a leer son malos: han sido escritos por grandes epistemólogos y becarios, no tienes derecho: solo eres un pobre alumna (que sabe reconocer cuando un libro está mal redactado, y es imposible de entender). Esos argumentos ad vericundiam me estan cortando la paciencia como navajas. No critiques, no seas arrogante, no cometas insolencias, no cuestiones (pero me han dicho que "critique el supuesto asumido..." claro, solo si ritico como quieren que lo haga).
 Adelantar la universidad para darte finalmente cuenta de que no te ayuda a orientarte un carajo (solo lo hago por pleno aburrimiento, sí no hago nada en la escuela y soy la "niña 10 puntos"). Es frustrante, pero tomo el libo, busco la respuesta que ronda en mi cabeza, y la resuelvo.
 Pero me dicen que querer escribir es una pérdida de tiempo absoluta: estudia mucho, mucho, que vas a obtener un gran empleo (ajam, lo creo sin verlo, sin comporbarlo ¡Un dogma divino!). Estudia hasta drenar tus cerebro tus ideales, tus sueños. Les digo que NO, NO HARÉ ESO.
 Estudiar es nutrir el alma, no empobrecerla a fuerza de memorizaciones y noches insomnes. Si quiero lo sigo, sino lo corto: no voy a dejar que una nota manipule mis deseos, mi vida, mi libertad. 

        DEJEN DE HACERME CREER QUE NO SE NADA: SOLO SÉ QUE AÚN DEBO APRENDER MUCHO. PERO UNA CALIFICACIÓN, NO ES CONOCIMIENTO.

1 comentario:

  1. Hola Madame, buenos días,
    "estereotipos" fuck off =(
    sigue tu instinto,
    si está en lo correcto lo sabrás con el tiempo, y no es así el error te seguirá nutriendo.
    Una nota condiciona, pero solo a aquel que se deja condicionar.
    Sigue derramando tus letras que nosotros las seguiremos secando con nuestra lectura.

    Te deseo un gran fin de semana
    besos y abrazos

    ResponderEliminar