'cookieOptions = {link};'

miércoles, 21 de agosto de 2013

Lo más trágico

 Hace unos días, en el lugar donde vivo, un policía mató accidentalmente a un chico.Él el dijo que era policía a pesar de ir de civil. Pero de todas maneras (supuestamente) quiso matarlo. Él se defendió y un balazo le pego al muchacho que estaba asaltando.
 Cómo no enterarme de otras manera, que facebook. Tristemente los asesinatos a ladrones, y demás pandilleros, es cosa cotidiana donde vivo, y la pequeña noticia local, se distribuye del modo mas primitivo: de boca en boca.
 Lo mas trágico e indignante, era la misma indignación por parte de mis compañeras de clase. Se la pasaban diciendo que los familiares del fallecido eran unos estúpidos por poner cosas como "Se nos va un ángel" ya que era un delincuente.
 Las hice ver, que el dolor es el dolor, que la muerte nos muerde igual, y que es esperable que piensen así de ese chico jóven fallecido, que sientan culpas, que sientan rabia y quieran "hacer justicia" (vengarse) en nombre del difunto. Es doloroso, es su dolor y lo siento queridas, pero no tienen puto derecho a decir que duele mas y que duele menos...
 Habrá cometido errores pero ¿Y si cambiaba? Si algún día lastimó a alguien, no les da derecho a pensar en "armar jaulitas y que se mueran todos". Él se metió dónde no debía. Y la culpa va a perseguir a sus familiares y amigos...
Pero no puedo evitar pensar, los motivos que pudo haber tenido. Los sueños, las ilusiones, los problemas. ¿Por qué estoy humanizando a alguien que era "malo"? Verlo ciomo otro pedazo de carne al pozo es difícil para mí, y no es que no haya sufrido la inseguridad.
 Supongo que es la rabia por ver que esas personas, sin vistas como desechables, sobrante, inútiles... Quizás porque en cierta medida, la gente que dice la verdad, trata de ser desechada. Y la gente que no quiere seguir esas inútiles doctrinas, son peligrosas. Todos podemos ser ese drogadicto desesperado sin conciencia de sí mismo. Y todos podemos ser ese apuñalado que no tenía nada más que un celular para dar.

3 comentarios:

  1. Me han robado muchas veces...a veces sospecho de quienes pueden ser...eso me da mas miedo...vivimos en la inseguridad...aún así nadie tiene derecho a quitar la vida...no se...podría haber cambiado...o no...a veces dejan de delinquir porque crecen y ya pueden ir a la cárcel...que se yo...he mirado a los ojos a un delincuente y los tenía muertos...no había brillo en ellos y me dio miedo...por él...creo que ya no sentía nada
    Pobre de aquel que mata y vive...eso debe ser terrible...muy buena entrada...besos

    ResponderEliminar
  2. Para la familia se puede ser un asesino, que nunca lo verán de esa manera ...
    A mi me han robado varias veces, nadie en algún lugar se salva de estas cosas, y los hay que lo hacen para comer...mal si, muy mal siempre hay otras alternativa, pero hay seres que no saben o quieren hacer otras cosas...
    Besos ya te sigo yo tambien

    ResponderEliminar
  3. Hola Madame, buenas tardes,
    que pena...
    bienvenida al banquete... yo invito!!!

    Un calido abrazo de viernes

    ResponderEliminar