'cookieOptions = {link};'

lunes, 16 de diciembre de 2013

¿Qué es esto? Como salir ilesa del pozo (parte 1)

 No sé que quiero hacer, ser o esos verbos en infinitivo. Es todo infinito, y yo soy esto. Y ni siquiera  puedo determinar que es "esto". Amo a mis padres, a mi novio, a mis amigos. Pero la vida puede ser una ruleta rusa, nunca sabremos quien sacará la bala ¿Acto del destino o fallo nuestro? No podemos saberlo. Los vagos culparán al destino, los sensatos a sus actos.
 Terminar el colegio. Medallas y llantos inútiles. Cosas aburridas para decir que a nadie le importan. Soportarlo y huir. ¿Quién sacará la bala? Todos nos miramos con una falsa compasión, porque nadie quiere ser el fracasado del grupo. Yo miro sin compasión, porque sé que ya he fracasado y recuperado, y devuelta fracaso. No le temo, es un maestro severo.
 El secundario no me enseñó nada. Los datos no me sirven: no aprendimos quienes somos. Estábamos ocupados en fiestas y estupideces. En los rumores y esas cosas. No toleramos nada: no aprendimos a ser equipo. No trabajamos duro, no tenemos metas, no tenemos anda más que la necesidad de hacer una carrera corta y que rinda el suficiente capital (cosa imposible). Nadie quiere crecer, solo que crezcan las billeteras.
 Buscan la comodidad. Son hijos del sistema alienante. No, no soy anarquista. Pero es que no tolero esa enseñanza de que todo se consigue con berrinches, con mentiras, con acomodamientos. Vamos carajo, admítanlo: si tuvieran que joder a su amigo por dinero, lo harían. Ya no somos todos amigos. Ya no somos todos un grupo amorosamente (mentira) unido. Ahora somos hombres y mujeres, y cada cual va a tomar su lugar y su destino.
 Las hay muy frívolas. Tengo pocas amigas. Porque no nos importa combinar, las uñas lisas, el pelo bien peinado. Somos esto, y no sabemos que carajo es "esto". Vamos a averiguarlo cada cual a su ritmo.
 No sé qué soy. Sé quién soy. Pero no me basta. Todo me parece inútil ahora. Toda la emoción desinflada.
 Ellos van a llorar. Y a agradecer. Yo no. ¿Eso me hace ingrata? No, me hace sincera. Si te duele, aprendé porque la vida es una sinceridad atrás de la otra. O podés ir a comprar ropa.

3 comentarios:

  1. Hola Madame, buenos días,
    cuando sepas que es "esto" házmelo saber,
    me quedé sin nudillos tratando de averiguarlo, y aún sigo buscando respuestas...
    mejor como dirían "Divididos" salir a comprar (aunque creo que no es de tu época)

    Excelente semana
    un beso y un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Interesantes reflexiones

    que pena que no abraces el ideal libertario. Solo la anarquía nos puede salvar de este CAOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que todo ha estado tan caótico, tan paranoico y revuelto, que ya no se sabe que hacer. O mejor dicho, se sabe y nadie lo hace

      Eliminar