'cookieOptions = {link};'

miércoles, 5 de marzo de 2014

Con tu novio

 Había Ginebra. Era propicio para hablar, y nos dijo, como una triste confesión,lo que había pasado.
 Estábamos jugando a preguntarnos cosas, con inocencia, para variar el clima monótono. (Me preguntaron que tan lejos había llegado con mi novio, y ¿Cómo iba a responder eso estando su hermana allí? "Fuiste mi amiga primero" dijo ella. Igualmente me escabullí).
 Lo peor que te hicieron, le pregunté. dijo con una sonrisa de mentiras, que su novio casi la había violado. Que prácticamente lo había hecho.
 No supe que decirle. El resto es un relato muy típico como para parecerme que realmente haya pasado, pero la puta madre ¡Ese hijo de puta lo hizo!!. Mientras le gritaba que era suya, que no podía irse, que en su casa nadie podía escucharla.
 La empujó contra la cama. Le quitó la ropa. Ella lo golpeó, lo empujó, y él le respondió los golpes. Ella le partió la naríz. Lo dejo medio inconciente y se fue.
 Le pregunté si realmente lo había hecho, si había logrado meterla para decirlo de una manera que no pareciera brusca, pero terminó siendo terriblemente grotesca. Bajó la cabeza mirando el suelo. Me dijo que no, con esa misma sonrisa de mentira.
 Todo lo contó despacio. Prolongando el momento de hablar sobre el hecho. Tenía miedo de recordarlo.
 No le contó nunca a nadie. jamás. Creía que no le creerían, que su padre mataría a balazos a su novio (a quien dejó, pero igualmente la acosó un montón de tiempo) ¿Decirle a sus hermanos? Menos.
 No sé que pensar. Aún ahora, me parece algo lejano, algo que no pasó. Porque aunque realmente fue hace años, no puedo entender como pudo tragarse todo ese drama sola. Ese estoicismo inútil que odio de ella. Casi le lloro, pero no quise.
 A él lo odié. Por qué, por qué ahora cada vez que me digan eso voy a tener que poner su nombre. Y el de ella.
 Dijo que solo lo intentó. Y dijo que, seguramente para muchos policías, como no había "suficientes" pruebas, no podrían detenerlo. No sé si es verdad ,quiero creer que no, pero la verdad, en el fondo pienso que sí: considerarían un trauma quizás no tan suficiente como para ajusticiarlo.
Él se fue. Ella nos lo dijo ahora, que él ya no está. Temía lo que pudiera hacerle si lo denunciaba. ¿Cómo llegamos a esto?  ¿Por qué, por qué pasó esto, quién puede explicármelo ahora??!!
(Se suponía que la amaba, y estoy segura de que en su enferma cabeza, lo hacía, creyendo que destrozándola los pedazos serían suyos; porque no tendría con quién más estar después de algo así)
Lo único que espero, y quiero es que lo termine de dejar ir. Que no se niegue a enfrentarlo. Pero le duele, aunque me sonría de mentira.
 Incluso ella dice que fue ingenua, y que por eso le pasó. Patrañas. Pasó porque él era un puto enfermo. Y era tu novio.

1 comentario:

  1. La verdad que es aterrador, y en este mundo hay muchos hijos de putas caminando libres por donde se les antoja.

    Cordial Saludo.

    ResponderEliminar