'cookieOptions = {link};'

lunes, 5 de enero de 2015

Como corresponde

¿Qué pasa si ya no tengo nada más para decirte? ¿Si ya me olvidé de todas las formas que tenía de evocarte la ternura?
 No, con él no tengo necesidad de ternura. No tengo, somos amigos y los amigos son bruscos como si fuéramos los dos hombres, y yo, un hombre mental. Pero nos besamos y desarmamos el sillón igual. Sin dejar de ser amigos, en ese equilibrio que nos hace restringidos en lo que no deberíamos e ilimitados en lo que sí. Según me dicen, el trato es muy franqueable por las circunstancias.
 Finjamos que todo está indiferentemente bien, caigamos en lo mundano como una escapatoria y por último procuremos no recordarnos cariñosamente. Yo puedo hacerlo, él no sé.
Después de mi frustrada primera relación, supe que los sentimentalismos solamente alimentaban ideas estúpidas: "Nunca voy a dejarte ir y te esperaré" si hubiese sido tan valioso para ambos, hubiéramos sobrevivido a las circunstancias. Pero no, el tedio y las obligaciones terminan por alimentar nuestros egos, mas necesarios e infantiles para sobrevivir.
 Hagamos las cosas como no corresponde: la moral es el mas sublime de los inventos para justificar las conductas: prefiero creer en el egoísmo altruista, el egocéntrico hombre haciendo el bien por él y los otros y la gloria que pueda obtener de ello. No voy a oír las críticas a nuestros secretos.
 Pero cuando el tedio arribe sabré como despedirme.
 Y tengo el mismo temor de que voy a hacer cuando ya no tengamos anda que decir o peor aún que tengamos algo que decirnos.


4 comentarios:

  1. Me hiciste redordar cierta situacion que vivi hace algunos años. Por la cual sufri, no supe separar las cosas, y "lo que corresponde" hizo que todo se terminara.
    Despues de eso se perdio todo, inclusive la amistad.

    Me encanto el texto y tu blog.
    Beso!

    ResponderEliminar
  2. Una dura experiencia puede darlo vuelta todo, cambiar paradigmas y pisotear la inocencia. Temo que el tedio no es un factor externo, que venga solo con la rutina o el simple pasar del tiempo.

    Te deseo un feliz comienzo de año Madame!

    ResponderEliminar
  3. Me has recordado cosas a mi también

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Interesante reflexión...Aunque soy de las que piensas que existe una moralidad superior a nosotros. Un beso enorme, muy buena entrada.

    ResponderEliminar