'cookieOptions = {link};'

viernes, 29 de abril de 2016

Por qué es importante una educación pública.

 Escuché una vez decir al ex presidente de Chile (Piñera),  hablar de la educación en repugnantes términos de "bien de consumo". Y promovió más becas. Y más prestamos.

Jamás en mi vida me imaginé en una situación así. Sabía que tenía una educación de calidad y gratuita (tampoco me regalan todo, necesito comprar cosas y los viáticos cuentan). Pero tenía la esperanzadora sensación de que mi esfuerzo sería lo que daría el título.

Ahora, ante el nuevo panorama universitario (la entrada anterior habla al respecto), las opiniones están divididas. Esto es lo que más me duele. Porque las justificaciones son ridículas, y apelan a la vagancia de los alumnos para trabajar, la necesidad de que paguen multas por materias recursadas y/o desaprobadas para evitar "alumnos eternos" y por supuesto, poner una cuota convencional.
 La igualdad que abre la educación pública parece ser irrelevante. La quita de las retenciones a la mineria parece aceptable, pero la falta de aumento del presupuesto no. No es necesario hacerlo. Los vago de las universidades públicas ahora van a tener que ponerse a laburar.

No quiero volver a tener que escribir algo así nunca más.


http://www.lanacion.cl/pinera-la-educacion-es-un-bien-de-consumo/noticias/2011-07-19/144916.html


1 comentario:

  1. imperdonable. mientras masacran la educación pública las mineras quedan sin retenciones, monsanto sigue matándonos y destruyendo nuestra tierra... pero bueno... esto no importa, no pega con el reality de lazaro báez. no garpa. y lamentablemente cierto sector "clase media" cree que todavía le puede quedar un pedazo de torta.. por eso las cosas están y siguen como van a seguir... ojalá algún día se abra los ojos y tomemos lo que nos corresponde.

    ResponderEliminar