'cookieOptions = {link};'

lunes, 24 de octubre de 2016

Ese secreto amigo

Hace exactamente 5 meses y 20 días que no tomo alcohol.
 Es sumamente difícil. Y vergonzoso.
Mi relación con el mismo es amorosamente difícil. Lo extraño. Sin embargo, los efectos positivos de los antidepresivos y lo antipsicóticos me hacen dudar de mis ansias por volver a beber. Nunca me había sentido tan bien: concentrada, relajada, satisfecha. Incluso mis estudios fueron mejor en estos tiempos que estuve medicada. Hago todo en la mitad del tiempo y con mayor concentración. Ya no tengo problemas para dormir.
¿Entonces, para qué querer volver a ese infierno de dolores de cabeza, una garganta hinchada, y una pérdida de conciencia prematura? Eso es lo que no me explico. La última vez (digamos, que toqué fondo) terminé tan mal que no podía ni caminar hasta el baño para vomitar. Y me ví  a mí misma, sola, absolutamente sola, pudiendo morirme de la cantidad de alcohol que había tomado (algo así como una botella de vino en quince minutos). Pero ahora, por momentos pienso que iniciar el tratamiento psiquiátrico fue una mala idea, ya que implica no poder tomar absolutamente nada de alcohol.
No extraño las fiestas. Para mí nunca fue sinónimo alcohol y fiesta. Para mí el alcohol es algo privado, para mis momentos tristes. Para celebrarme. El alcohol es una cosa mía, muy mía. Y sí, sabía que me iba a costar dejarlo.
Por otro lado, lo pienso y no creo ser una alcoholica. Los alcóholicos pierden familias, empeñan las joyas de sus abuelas, terminan tirados en la calle sin saber quienes son. Yo no hice nada de eso. El alcohol no me sacó nada. Al contrario. Me dio momento buenísimos para recordar. Era mi escape. Ahora no tengo nada más que hacer que (crecer) y enfrentar mis temores y angustias. No enloquecí al dejarlo. Sólo siento que me falta una parte de mí.
A pesar de todo, no, yo no tengo un problema.




1 comentario:

  1. No soy nadie para juzgarte, si decirte que haces bien o mal. Pero lo que sí, es que me alegra ver que puedes escribir sobre ello y decir que te encuentras mejor; eso es lo importante.

    Muchos saludos y espero verte por estos lados más seguido:-)

    ResponderEliminar