'cookieOptions = {link};'

martes, 8 de agosto de 2017

¿Feminista?

Cada vez me siento menos feminista. Hace unos años creía que el movimiento era la panacea. Pero ahora que me siento alejada y apartada por las compañeras que me decían comprenderme, comienzo a sospechar en el elitismo que envuelve al feminismo. Y es que sí: no puedo hablar en nombre de lesbianas, negras, ni travas. No voy a caer en esa ridiculez. Tampoco pueden hablar en mi nombre: el de una sumisa masoquista (que quizás sea switch). Y lo hacen y cómo lo hacen.

 He leído cosas infames que Fucault lo volverían loco- loco y le pondrían los pelos de punta. Qué el bdsm es una forma de revindicar la violencia patriarcal, que es erotizarla, que es de una forma (y sólo de esa forma) que incluye practicas particulares. Lo vuelven rígido, aburrido, teórico. Me lo sacan, lo manipulan y me lo devuelven patológico y podrido.

Les voy a confesar algo: yo dejaba que los desconocidos en el tren me la apoyen. Los veía fijo. Esperaba la mirada. Sonreía. Mostraba el escote. Me acercaba. Les sonreía. Me apretaba. Aprovechaba la multitud. Me refregaba. Me iba. Sencillo. Y acá es donde las feministas me apedrean: cómo iba dejar que me hiciera eso. En mis términos: cómo iba a usar mi sexualidad así. ¿No ves que nos meten a todas en la misma bolsa? ¿No ves que después se creen que somos así todas y que a todas nos gusta (como a vos, puta)? Ignoran todo mi lenguaje no verbal previo, todo mi juego con el cuerpo. No sólo usamos las palabras, usamos el cuerpo (se llaman pistas de contextualización en un caso, se llama lenguaje no verbal, se llaman pistas paralingüísticas, se llama contexto). Yo uso ese lenguaje, interpetable en esa sociedad y por sujetos sociales de esta sociedad. Me comunicaba ampliamente antes. Armaba un contexto. me valía de eso, de que fuera notorio. Me gustaba.  Pero no. Hacía algo malo. ¿Qué hago si mi deseo es malo? ¿A  que les recuerda el cuestionamiento de hacer eso "sólo con gente especial" y no con desconocidos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario